Debo confesar que personalmente considero el futbol es un entretenimiento lateral. Pero este mundial que se celebra en Rusia me ha dado algo para reflexionar. En principio la pobreza de los narrados nacionales y, en segundo lugar, la pobreza espiritual que algunas selecciones han demostrado en esta jornada que recién empieza.
En principio, y me parece que es permitido, algunos comentaristas se inclinan hacia algunos equipos. Se dice que serán ganadores de algunas contiendas. Al menos así lo comentaron antes que los partidos comenzaran. Lo que no se vale es que en los partidos se narre prejuciadamente. Aparentemente no lo hacen, pero se nota la pobreza con la que lo hacen. Y llegan al ridículo. Un ejemplo ocurrió en el partido México versus Alemania. Los comentaristas iban con Alemania. Al menos los comentaristas que escuché en televisión. Hubo una entrada de los alemanes en contra de la portería mexicana y se oye decir, luego de un tiro muy comprometedor, "y aparece el portero mexicano". Es válido utilizar giros en el lenguaje, para hacer más amena cada intervención; pero los mexicanos tenían un buen portero. No se "apareció", allí estaba, bien plantado, atajando los balones de los alemanes.
Luego, tras la derrota de los panameños, con un elevado número de goles, 6 a 1, vino la entrevista con el director técnico colombiano. Y siguió con la entrevista con el jugador que metió el único gol por parte de Panamá. Ambos se subestimaron. El entrenador diciendo que los Alemanes eran mejores, más poderosos, que era imposible que ellos les hubieran ganado. Lo mismo, en otros términos, se refirió el jugador. Aunque objetivamente los alemanes tienen más experiencia, mejor estructura del negocio. Pero esto no es para sentirse menos. Ni para decir que por eso perdieron. Perdieron porque cometieron algunos errores estratégicos y tácticos, al menos esa es una explicación más sencilla y que coloca a los jugadores en el mismo nivel que los jugadores alemanes.
A ver que pasa luego ...
domingo, 24 de junio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario