sábado, 30 de abril de 2011

Primero de Mayo

Quisiera que el primero de mayo fuera un día de conmemoracion de la fuerza que tiene la clase trabajadora. No quisiera que fuera que fuera un día de politiqueria, que no se tratara sobre la coyuntura del momento, sino que fuera un día para ver hacia atrás, desde donde venimos para ver, presto, hacia donde vamos y hacia donde queremos ir.

Hoy por hoy, con la globalización, el neo liberalismo y todo el ataque de los grandes medios de comunicacion que la clase obrera ya ni se siente obrera. No sabemos que es lo que somos, ni que es lo que nos conviene. Esperamos un mundo sonado, un sueno como el mítico "sueno americano". Y esto no nos sirve de nada, solo para que nos tengan amarrados sin posibilidades de poder ser humanos libres.

La vida en la tierra es bastante efímera, para todas las especies. El colmo es que somos los seres humanos los que nos estamos suicidando por nuestra propia estulticia. El desastre de Fukushima, que los medios lo tratan de minimizar, pero que es mas grave que el de Chernobyl, por la densidad de población que vive en la zona, refleja el modo estúpido de comportarse de los poderosos de este planeta. Y las voces de los obreros, de los proletarios, apenas se oyen. Y lo mismo puede decirse de la guerra contra los libios. Las voces de los obreros no se oyen. Y así se puede seguir diciendo de otros temas: ecología, economía, hambre, enfermedades.

Primero de mayo. Ojala y tomemos mas conciencia de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario