Sin más explicaciones, estos son los diez consejos:
- Hacer una lista de todo aquello que no soportas o no quieres en tu vida o tu trabajo. Hay que escribirla
- Reconocer que TODOS los cambios (sean buenos o malos) también significan una pérdida. Esto tiene que ver con el principio de costo de oportunidad.
- Cambiar nuestra manera de hablar de "Yo no puedo" a "Yo si puedo". Se trata de adoptar una actitud positiva en nuestros actos y pensamientos.
- Entender cómo puede afectarnos el pasado en nuestro presente. Muchas veces, el pasado es solo eso, pasado.
- Comprender que el tener un "propósito" no significa que éste tiene que ser difícil o muy grande. La vida está llena de cosas sencillas. Los caminos se recorren centímetro a centímetro.
- Valorar la felicidad. Tenemos que definir qué es lo que entendemos por satisfacción ypor felicidad. En términos claros y sinceros.
- Investigar TODO lo que nos interesa. Es la clave. La vida está tan llena de "misterios" que es duro pensar en que no los vamos a entender todos. Hay que intentarlos.
- Reconocer la necesidad del dinero en nuestras vidas. El dinero es útil, más no es lo fundamental. Pero no debemos ser tan ingenuos de decir que no lo necesitamos.
- Darse a uno mismo la oportunidad. Hay que tomar los riesgos para lograr lo que deseamos. No debemos de negarnos a las oportunidades.
- Crear un plan y buscar el apoyo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario