viernes, 24 de julio de 2009

Alimentos, Antibióticos ... Un artículo de Martha Rosenberg


¿Qué es peor? ¿Los microbios en nuestros Alimentos o los Antibióticos que los Matan?

Si usted quiere adelgazar, decía la comediante Gilda Radner , come tu almuerzo junto a un coche chocado. Pero este verano todo lo que tienes que hacer es tomar los alimetnos que FDA aprueba. (Por cierto, lo agrego yo, Michael Taylor se ha convertido en el nuevo "ZAR", con sus antecedentes en una de las mayores empresas que promueven los transgénicos en el mundo entero -MONSANTO).

Reciente recordamos la contaminaci{on de la leche, la carne, el pollo y el queso elevando las preguntas sobre si la E.coli, la campylobacter, la salmonella y la listeria son los nuevos cuatro grupos de alimentos.

Por supuesto simplemente porque nuestro alimento abriga microbios perjudiciales no significa que no están también llenos de antibióticos. Especialmente desde que se medican animales de granja con antibióticos hay tantos microbios resistentes a los antibiticos en los alimentos.

El setenta por ciento de todos antibióticos de EEUU se utiliza en la alimetnación de los animales, según el Acta de Conservación de Antibióticos para el Tratamiento Médico de 2009 (PAMTA) introducido por Louise Mata (D-NY) esta primavera. Se pusieron en más del 80 por ciento de granjas de puerco y oveja y de ganado antibióticos en la comida o el agua para generar el crecimiento con menos comida y compensar, "las condiciones de aglomeración, antihigiénicas, y de transporte estresante" dice la cuenta.

El cuarenta y ocho por ciento de nuestras aguas nacionales están contaminadas con antibióticos, y la carne y las aves de corral compradas en exposiciones de tiendas de importaciones en los EEUU, "tienen niveles inquietantemente altos de Campylobacterias y Salmonellas"

Ni hay solo antibióticos en las corrientes.

En abril el FDA le comunicó al ganadero de Nappanee, Indiana, Lyle J. Borkholder que una vaca que él había vendido "para carne de res" tenía un exceso de sulfadimethoxine -un antibiótico que afecta la tiroides -eje del hipotálamo, en su hígado y su músculo. En Mayo, la misma FDA les escribió a ganaderos de reses lecheras, Alva Carter Jr. y Allen Carter en Portales, NM, que sus vacas, también vendidas para carne, tenían un exceso de flunixin en el hígado y desulforoyceftiofur en sus riñones, dos antibióticos.

Se les dijo a ambos ganaderos que "ustedes tienen animales bajo condiciones que son tan inadecuadas que los animales medicados tienen residuos potencialmente perjudiciales con probabilidades de entrar a la cadena alimentaria".

Peor aún, los veterinarios condenan el uso de gentamicín como alimento animal, pues es un antibiótico tenaz que destruye los riñones y la audición en los humanos, reveló una inspección en el último número del Jornal de la Cencia de Lechera, y creen que los granjeros de Ohio utilizan ilegal y rutinariamente la droga en las vacas que ellos venden.

Ahora ni la vaca loca ni la encefalopatía es un temor lejano que recuerda la historia de los EEUU, sobre todo porque la carne estaba destinada a comida de los programas escolares. En su informe final, en Chino, la Hallmark Meat Company
, de California, en noviembre del año pasado, la USDA encontró una enfermedad que se difunde en el tejido y que se llama MATERIA ESPECIFICADA DE RIESGO (MRR) y que es dejada por rutina en las carne de res, creyendo que los sanitizantes de manos matan los priones. Pero ni la radiación ni el formaldehído logran matar a los priones que esparcen el mal de las vacas locas.

La Asociación Médica norteamericana, la Unión de Científicos Preocupado, el Banco de Confianza Caritativas, la mayor parte del público que toma antibióticos e incluso Chipotle Gourmet Burritos and Tacos
apoyan PAMTA. Pero la industria farmaceútica, que se llama así misma Instituto Norteamericano de la Carne, cuando vende droga para animales, no.

No sólo la legislación debería prohibir su tren actual de drogas como las penicilinas, tetraciclinas, macrolides, lincosamides, estreptogramindas, aminoglicosidas y sulfonamidas -- sino que la industria farmaceútica queire reemplazar las ganancias de las drogas para humanos con las drogas para animles, asegurándese de que USTED DESEE GASTAR, ¿EN QUÉ? la industria farmacéutico quiere reemplazar ganancias humanas de droga con animal ahora que aseguradores dicen que USTED DESEA que EEUU GASTE ¿EN QUÈ? En nuevas drogas más fuertes.

Ni la gran industria cárnica está feliz. Cuando el FDA anunció una prohibición de un solo tipo de antibiótico el año pasado -cefalosporinas- para el sector productor de huevos, pollos, pavos, leche, carne de cerdo y res, estas industrias atormentaron al congreso quejándose que la prohibición amenazaba su habilidad para mantener "sanos" a los animales. Pero, ¿qué querían decir con "sanos"?

El manual de gobierno para la matanza en el rastro describe que una ternera pare cuando ¿es incapaz de pararse o cuando camina recostada porque está cansada o tiene frío? (Y negado por la esposa del primer ministro Ministro Gordon Brown, Sarah, este mes durante su visita al G8 a Italia)?
hikens, 11 percent of
Los antibióticos permitiron que la "salud" animal se manifestara cuando oficiales fueron a inspeccionar una granja en Turner, Maine, en Diciembre -bajo el pitazo de Mercy for Animals- y tuvierno que ser tratados por doctores por problemas respirtarios después de haber inspeccionado los huevos.

Las fotos muestran a los trabajadores estatales aturdidos en trajes Hazmat que salen de Quality Egg en la granja de New England, desorientados por los abusos sanitarios y crueldad.

Ni se sintieron listos para almorzar.

Leer artículo original (click)

No hay comentarios:

Publicar un comentario