martes, 26 de mayo de 2009

12 CONSEJO PARA LOS CELULARES

Uno

Limita las llamadas por teléfono celular a las absolutamente necesarias y restringirlas a un máximo de 6 minutos, que el es tiempo en que el cuerpo se ajusta. Es conveniente usar el “manos libres” y mantener el teléfono de 20 a 20 centímetros lejos del cuerpo a fin de limitar el impacto de la radiación en uno mismo.

Dos

No lleves tu teléfono directamente en tu cuerpo, aún cuando se encuentre sin usar, y no lo uses a menos de un metro de otra persona, a fin de reducir el efecto de la radiación pasiva.

Tres

Los menores de 15 años no deben usar celulares porque su cerebro está creciendo. Con un cuerpo más ligero la radiación es más dañina, especialmente su cerebro, debilitando la barrera sangre-cerebro, los órganos reproductivos/ovarios, etc.

Cuatro

Las personas ancianas no deberían usar celulares, o aquellas enfermas (la radiación los debilitaría aún más), así como las mujeres embarazadas. La radiación de microondas es absorbida por el líquido amniótico con lo que influye en el desarrollo del feto.

Cinco

Use el teléfono solo en condiciones de recepción optima; no lo use en espacios confinados como elevadores, sótanos, cuartos cerrados, etc. En estas condiciones la fuerza de la señal, de entrada y de salida, es mucho más grande, por lo que la radicación es más intensa.

Seis

No use el teléfono mientras va en un vehículo en movimiento, incluyendo bus, trenes, etc. Esto es debido a que la antena constantemente está escaseando usando su máxima potencia y la radiación que genera es mayor.

Siete

No use el teléfono dentro de un vehículo, aún cuando no se mueva. Un contenedor metálico cerrado produce el efecto conocido como la “jaula de Faraday”, que maximiza el efecto dañino de la radiación, reflejando no solo hacia la persona que llama sino a los pasajeros que lo acompañan, sobre todo a los niños. Así que si se quiere llamar, es preferible detener el vehículo, salir del mismo y llamar.

Ocho

No guarde el celular encendido a la par de la cama, porque aún cuando no se encuentre llamando está en contacte búsqueda de señales y emite radiación a intervalos diferentes.

Nueve

Equipese preferiblemente con:

- Un teléfono móvil con un menor rango de SAR (Velocidad de Absorción Específica de radiación de microondas por el tejido humano). La regulación límite es de 1.1 W/kg para los ojos y las mejillas.

- Un teléfono con antena externa, por ser más eficientes y usan una señal más baja que la antena interna del teléfono. Es preferible seguir el factor salud que el factor moda.

Diez

Use un teléfono móvil sin tener metales en la cabeza, sean magnéticos o no. Lo mismo aplica para el uso de sillas metálicas. Los metales pueden amplificar la radiación.

Once

Hay que hacer uso de artefactos de protección contra la radiación. Por ejemplo, existen protectores antirradiación para los teléfonos, papel de aluminio, que son efectivos.

Doce

Es mejor hacer llamadas por línea fija, pues no emiten radiación.

STAR-UP BIOINICIATIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario