jueves, 21 de mayo de 2009

Cinco años ... o más?

Han pasado 5 años de un gobierno y es imposible dejar de pensar sobre qué ha cambiado en este periodo. El cambio es un fenómeno que siempre se presenta, de hecho, el tiempo se define como una sucesión de hechos cuyo ritmo o cuyo lapso transcurrido entre uno y otro lo llamamos tiempo. Cinco años de cualquier gobierno debe producir cambios. ¿Qué ha cambiado?

Uno de los cambios más importantes y visibles se puede encontrar en la economía. Se dolarizó en el periodo anterior, pero no se hizo nada para tratar de fortalecer el cambio, si es que se pretendía, con el cambio, mejorar algo. Inclusive en noviembre del año pasado se hablaba de que nuestra economía estaba blindada y que no íbamos a sufrir mucho con la crisis mundial. Ahora, en mayo del 2009 se habla que sufrimos por la crisis internacional. Se olvidan que no olvidamos lo que dijeron

Los crímenes se han incrementado y si decimos que, en promedio, son 3,000 asesinatos al año, en 5 años han sido muertos más de 15,000 compatriotas. ¡Increíble! Pero son simples números que no impactan a los políticos (de derecha), pues ven estas muertes como un fenómeno natural que no se puede combatir. Inclusive, cuando se les entrevista mencionan temas que son parte de la seguridad, pero que son problemas que afectan a la gran empresa (secuestros sobre todo). La delincuencia común sigue en fiesta.

El trabajo ha sufrido grandemente. No hay fuentes de trabajo suficientes para absorber a la cantidad de desempleados que están surgiendo en todo el territorio. Ni tampoco para absorber a los jóvenes que comienzan a vivir su vida productiva.

Los hospitales carecen de los medios suficientes para hacer su misión.

La cultura está en el suelo...

Y mejor no seguir listando estos problemas, son muchos.

En cinco años nuestro país ha vivido un declive en todo.

¿hemos tocado fondo? Esperamos que si... Esperamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario