En Internet hay mucha información que hay que valorar para poder tragarse lo que se dice. Mucha información en la que, aparentemente, hay mucho de cierto, pero se presenta bajo el disfraz del absoluto, del blanco y negro. No hay matices, ni siquiera se aparenta que se trata de opiniones que buscan crear opiniones y manipulación de la gente.
Mencionemos unas cuantas. En primer lugar, Libia. Hoy, que ya ha sido asesinado Kadafi, sabemos que la información que se transmitió sobre la oposición fue una trama de varios paises del golfo petrolero y la unión europea. La ayuda humanitaria de la OTAN se transformó en bombardeos constantes que minaron al régimen libio hasta su derrota final. El asesinato de Kadafi quedó ya en el olvido y hoy se trata de saquear agua y petróleo del régimen. Lo mismo está ocurriendo en Siria. Solamente los intereses de Rusia y China han impedido que el régimen haya caido a estar alturas. Todavía está por verse en qué termina.
En el país vemos la desinformación a diario. A veces es fácil reconocerla, otras veces no. El presidente Funes, por ejemplo, es causa constante de desinformación. Se utilizan las fotos de bellas damas que tienen que ver con él. Al final, uno se pregunta, por la forma y lo que se dice, que si los que publican las fotos y los comentarios tienen envidia o son puritanos y andan con un anillo en su miembro para no sentir tentación y se pegan rietazos en su espalda todas las noches.
O bien, como lo dicen los superizquierdistas, Funes es el presidente más malo que ha tenido El Salvador. Y lo afirman para que todos los que se han desilusionado por la inercia que vivimos y que esperaban cambios vertiginosos en todos los ámbitos. Se olvidan que se privatizaron a precios de subsidio los bancos, desapareción el IRA, se perdió la industria incipiente que existía para darle paso a maquilas con salarios de hambre, se robó y se hicieron grandes fraudes bancarios y financieros y los ladrones, salvo algunos como Perla, ninguno de ellos se ha sentido en el banquillo de los acusados. También se olvida que se dolarizó el país. De todos estos, el que menos robó fue el anterior presidente al actual. Pero, para los super izquierdistas, Funes es el peor, pese a que no se le acerca -puede que trate, no lo se- a lo que hicieron los demás. Y eso, de super izquierdistas, uno debe preguntarse si es cierto que lo son. Al final, fueron los que manipularon la opinión pública y, hasta donde se puede ver, dieron el "voto de castigo" y lo volverán a dar, para regresar a las décadas pasadas, en las que hubo robos descarados y otras lacras.
La desinformación no solo tiene que ver con información falsa, sino en información que puede ser verdadera y que es manipulada para lograr objetivos que nada tienen que ver con la sinceridad que la que se pretende que se presenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario