Muchos de los programas de la Televisión que se producen en el país, con casi todos los que vienen de otros países (Estados Unidos, Venezuela, Colombia y México, sobre todo) me parecen carentes de gracia. Su valor, en mi opinión, solo tiene que ver con el consumo al que es sometido la población. Dentro de estos programas, "La Audición" forma parte de la franquicia de Latin American Idol que TCS ha adquirido para buscar talentos en el área del entretenimiento musical. Supuestamente lo están haciendo a lo grande, en la búsqueda de un buen cantante.
Los jueces son Rosangela Abreu; Carlos López; y, y Alex Oviedo. No se cuales son los parámetros o características que ellos buscan en los aspirantes a la fama; pero por lo que vi no tengo deseos de seguir viendo, pues lo que vi de los requisitos para audicionar bastaba con saber cantar en el baño. Por cierto, el salvadoreño no canta ni en el baño, mucho menos tiene la costumbre de cantar en cualquier reunión, como lo hacen en México, en Argentina o en otro país del mundo. Somos "bayuncos".
Muchos, por no decir todos, de los aspirantes no saben leer solfa. Otros tantos tampoco saben tocar un instrumento musical. Tampoco pueden cantar tocando el piano o la guitarra. Creo que esto es básico.
A mi no me sorprende, por ejemplo, ver a Lady Gaga tocar el piano y cantar. Es normal que una cantante profesional pueda tocar el piano. No debe ser una virtuosa, pero debe conocer los fundamentos de su profesión, que es la música. A ver cuando cambiamos y tomamos conciencia de que no basta con estirar la mano para obtener algo, hay que trabajar, con tenacidad y con mucha disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario