miércoles, 15 de abril de 2009

Radicalismo

José Martí hablaba sobre el radicalismo como "ir a la raíz de las cosas ... y la raíz de todo es el hombre mismo (el ser humano)". Sus palabras todavía guardan todo el peso del hombre que toda su vida luchó por el ser humano. Cubano, pero su voz resuena en toda nuestra América, nuestra patria.

¿Podremos ser radicales? ¿Podremos cambiar nuestras estructuras? ¿Podremos superar el estado de cosas con las que hemos estado viviendo durante más de tres siglos? Es difícil. Pero hay que tener esperanzas, sin mantener la claridad del ambiente en el que nos movemos y vivimos todos los días.

Hoy en la mañana veía la entrevista con el Dr. Fabio Castillo, un excelente profesional y un hombre honesto. Se le preguntaba qué era lo que esperaba del nuevo gobierno electo. Me llamó la atención que resumió las esperanzas de todos los que dimos el voto por el cambio: combate a la corrupción y mejora de la economía personal y familiar (sobre todo del sector más pobre de nuestra población).

Pero, hay que decirlo, pues se tiene que estar claro, ¿Se podrá combatir la corrupción? Se habla de que es un deber y que hay un sentido de urgencia. No se puede pedir al lobo que se vuelva vegetariano, pero se le puede apartar del rebaño...

El que tiene ojos para ver, que vea... dijeron por ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario