lunes, 27 de abril de 2009

Visualización

Uno de los ejercicios que se aconseja para ejercitar el cerebro es la visualización. Estos ejercicios han demostrado ser efectivos al momento de preparse para cualquier evento, aunque es muy bueno para cualquier objetivo que se pretenda hacer. Lo digo porque la visualización ha sido usada para fines bastante materiales (por definir de esta forma a la búsqueda del éxito monetario o financiero). El fin de la visualización debería proyectarse más allá, hacia la búsqueda del equilibrio en nuestras propias vidas, lo cual también tendría un impacto grande en lo social.

Se dice que la visualización tiene consecuencias tales como:

1. activa el subconsciente, fortaleciendo la creacción de ideas creativas
2. el cerebro se mejora de tal forma que sus funciones son más rápidas y claras
3. mantiene un estado de alerta en los individuos de tal forma que reconocen facilmente oportunidades que le favorezcan, sean las que esté buscando
4. incrementa la motivación por vivir.

En la red, en muchos libros (que son muchos y muchos son best-sellers), se habla sobre la visualización y los métodos para lograr lo mejor de esta práctica. Casi todos enfocados hacia el éxito. En lo personal no le veo problema, pero vistas las cosas desde la perspectiva de casi todos los autores, éstos nos dicen que estos métodos han sido utilizados por la élite económica y financiera de los grandes países capitalistas. Han logrado grandes metas creando grandes empresas. Entonces, la pregunta siguiente es ¿Por qué estamos en esta gran crisis? ¿Por qué no se evitó? ¿Por qué, en el mejor de los casos, se dice que es crónica?

Vuelvo a insistir, la visualización debería llevarnos a mejorar nuestro equilibrio, no a mejorar nuestra capacidad depredadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario