lunes, 6 de abril de 2009

Salud. Algunos consejos

Dice un proverbio árabe: "Aquel que tiene salud, tiene esperanza, y quien tiene esperanza tiene todo". Partimos, sin embargo, de la esperanza. Ahora hemos logrado abrir las puertas de la esperanza, tenemos que buscar nuestra salud para tenerlo, de aquí en adelante, todo.

Algunos consejos más comunes que nos pueden decir, y los repito a continuación son los siguiente, con el fin de alcanzar nuestra salud:

1. Moverse un poco más.
Debería ser un compromiso con nuestro cuerpo el moverse todos los días. Subir gradas, caminar unas cuantas cuadras más, jugar un poco más. Dedicar a trabajar más con el cuerpo que con los aparatos mecánicos que nos ha dado la vida moderna. Bailar un poco, a la par de la música, es otra alternativa.

2. Eliminar la Grasa.
La mejor manera para eliminar la grasa es cocinar nuestros alimentos en agua. El aceite y la grasa nos aumentan el consumo de grasa. Hay que moderarse, pues también es necesario consumir grasa.

3. Quitarnos el cigarro.
La definición más exacta del cigarro es: "lío de tabaco, con un extremo quemándose y, en el otro, un estúpido"

4. Reducir el Stress
Hay muchas formas de reducir el estrés. Una de las mejores es practicar la meditación diaria. Igualmente es recomendable la relajación autógena.

5. Evitar ambientes contaminados.
Si es posible, evitar caminar por el centro de la ciudad, en las horas de mayor tránsito. Hoy, valga la broma, fui a un banco. Junto a mi, haciendo cola, había un hombre que parecía no haberse bañado por meses. Este consejo me llega tarde.
.
6. Lavarse los dientes
Un dentista amigo mío me decía que uno podría lavarse los dientes una vez al día, pero si se hiciera con con ciencia. Al menos deberíamos permanecer lavándonos los dientes unos cinco minutos seguidos, tratando de que no queda nada sin limpiar.

7. Evitar tomar hasta embriagarse.
Tomar no es malo. Algunos lo dicen porque están enfermos. Y está bien que ellos no tomen. Pero si se quiere tomar, un trago o dos es posible. O una o dos cervezas. Más, mejor nos vamos a casa y tomamos hasta que nos de sueño y podamos dormir en la seguridad que nos brinda nuestro hogar.

8. Mantener una mente positiva
Un pesimista, dice un dicho, es un optimista bien informado. Hay que ser pesimista, pero cuidemos de estar realmente informados. Hay que reírnos del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario