En lo personal me resulta interesante George Sand, la escritora francesa del siglo antepasado. No solamente porque fue una buena escitora, sino porque escribió sobre temas de la vida cotidiana en una forma interesante. Recuerdo haberme preguntado qué sentido tenía la trama de "La Charca del Diablo", pues en ella no había acciones heroicas. Preocupaciones si, pero algo que trascendiera para ser digno de contar, tal vez no. Sin embargo, era algo que puede compartirse como relato interesante.
Ahora, sin embargo, estamos viviendo situaciones extremas. Nuestro país, El Salvador, está inmerso en un caos muy grave. Dejado, por cierto, por veinte años de un gobierno de personas ajenas a todo sentido de la decencia. Y no lo digo por despecho, sino porque ha sido evidente en los manejos de los fondos del estado. Inclusive, antes de que la gente se decidiera por el cambio de gobierno se hablaba, en algunos corrillos, sobre los nuevos negocios que se iban a hacer con el gobierno, implicando un 10% para los funcionarios. Las instituciones: ANDA, ISSS, FISDL, y otras tantas alcaldía.
Observamos lo que pasa ahora. Hay esperanzas que la economía comience a cambiar, aunque esta sea lenta. Sabemos que no puede ser de otra forma. De todas formas, lo que hubo fueron elecciones para elegir a un presidente, no fue otra cosa. Esperamos que todo cambie ... pero será largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario